sábado, 29 de noviembre de 2008

juan álvarez durán Y los mosquitos



Ayer un mosquito se infiltró en mis sueños, lo que hizo que el azar tuviera un encontrón con mi cuerpo y con el insomnio. Siendo el primero en las presentaciones tuve la mala fortuna de descubrir una falla técnica que hacia que mis trabajos no tuvieran sonido, tres intentos nos costaron encontarla y por suerte resolverla. Las presentaciones estuvieron muy interesantes, hay un nivel muy alto y creo que lo que yo mostré no estaba del todo a la altura del resto.Las sucesivas charlas y el almuerzo fueron lugar de compartir desde visiones de la producción con Bruno Bettati de Chile y Jorge Goldenberg desde el guión. La presión que todos tuvimos en el primer ejercicio de Bruno cuando comparó a partir de nuestros trabajos referencias con algunos directores conocidos...un ejercicio simplemente en el que me tocó una ligazón con Godard...que me dejó pensando en como llegan las impresiones de mis trabajos al público, bastante fecunda la duda. Americo Castilla e Ilse fueron mas bien introducciones para saber porque estábamos aquí, para ver las orientaciones que guían esta experiencia y como se desenvolverá los próximo días.La comida fue vegetariana, un plato con arroz integral, especias, y diversos condimentos que no recuerdo ahora, el jugo era una limonadacon jenjibre, algo así muy picante al terminar y visualmente extraño,todos pudimos comer y discutir, yo disfrute mucho una charla con Javier de Uruguay y Jorge Goldenberg sobre Bolivia, el infaltable Evo y demás cuestiones. Los hombres y las mujeres que circundamos la primera película nos hemos desvestido del aura de observadores y entramos en el proceso de amistad y critica, cada uno leera la propuesta de otros dos compañeros y dará una opinión....por ahora tengo un miedo tímido, mañana será pavor y el lunes tendré el coraje y la osadía de reunirme 45 minutos con cada uno de los tutores....por ahora el golpe no es tan fuerte y cínicamente confío en lo sólida que parece mi propuesta. juan/.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.